¿Por qué La Española es como ninguna?
Porque su cultivo, recolección, elaboración, selección y envasado se realiza con sostenibilidad, calidad y máxima garantía alimentaria.
Sostenible desde siempre

En LA ESPAÑOLA llevamos trabajando con los principios de la economía circular desde nuestros orígenes, implementando prácticas de reciclaje y sostenibilidad tan presentes en la actualidad.

En la década de los 90 fuimos pioneros en aprovechamiento energético, inaugurando nuestra planta de biomasa, generando energía utilizando los propios residuos de nuestro proceso de fabricación.

Fuimos los primeros en autogenerar energía a través de la combustión de los huesos extraídos de las aceitunas, para poder rellenarlas.

Nuestro compromiso con el medio ambiente está avalado por la norma 14.001, que nos obliga a que el riesgo ambiental esté adecuadamente gestionado y superado día a día.

Mejor sin plástico

La mejor manera de reducir el plástico, es no utilizarlo. Y eso es lo que hacemos en LA ESPAÑOLA.

En 1992 fuimos los primeros en utilizar el cartón en nuestras agrupaciones de producto para el punto de venta.

Tenemos la garantía verificada e independiente de sostenibilidad PEF. Sello que certifica que el material forestal empleado procede de bosques gestionados de forma sostenible.

Economía circular del agua

Tratamos el agua sobrante de la elaboración de aceitunas para devolverla a la red pública depurada.

Seguimos trabajando para conseguir la excelencia en nuestra huella hídrica con métodos que están a la vanguardia en respeto ambiental.

Respetamos el olivar

Muchos de nuestros agricultores siguen recolectando nuestras aceitunas de una en una, como hacían sus antepasados, para no dañar el fruto.

Junto a estos profesionales en el cultivo del olivar, estamos comprometidos con una agricultura sostenible y responsable. Les ayudamos con asesoramiento durante el cultivo y la recogida, e incluso, si quieren, les anticipamos el importe de la campaña.

Apostamos por energías renovables

La sostenibilidad ambiental ya no es una opción, sino una prioridad. Apostamos por la energía eléctrica renovable para dejar una huella más sostenible en el planeta.

Somos muy saludables

Probablemente las aceitunas de mesa son el aperitivo más sano y natural. Tienen menos calorías que los snacks.

Son mas sanas y no engordan tanto. Contienen grasas cardiosaludables, vitamina E, fibra y micronutrientes que les otorgan propiedades antioxidantes y antiinflamatorias.

Y aún somos más saludables

Las nuevas aceitunas rellenas de LA ESPAÑOLA están elaboradas con rellenos 100% vegetales: pimiento, jalapeño y chili. Por eso están recomendadas en la alimentación vegana y acreditadas con el sello Vegan.

Además las aceitunas de la gama Te Cuida están enriquecidas con OMEGA3, que las hacen más sanas y tienen el sabor auténtico de las aceitunas rellenas de anchoa LA ESPAÑOLA.